Discurso mediático y representación social del COVID persistente

Subproyecto 11

La pandemia de la COVID-19 ha generado una producción informativa sin precedentes. Ello ha contribuido a desarrollar modelos comunicativos sobre temáticas sanitarias y de salud tanto en medios de comunicación tradicionales como en los medios sociales. Conocer el tratamiento informativo que se realiza de la COVID persistente permitirá comprender las representaciones mediáticas y discursivas que producen y establecer, a partir de un análisis de las necesidades informativas de expertos en salud y pacientes, guías que contribuyan a mejorar la elaboración de contenidos informativos con objeto de realizar una comunicación más adecuada y certera.

Equipo de investigación
  • IP del subproyecto 11: Manuel Gertrudix Barrio
  • Miembros del equipo: José Luis Rubio Tamayo, Juan Romero Luis, Alejandro Carbonell Alcocer, María Del Carmen Gertrudis Casado, Maria Del Carmen Gálvez De La Cuesta, Begoña Rivas Rebaque, Sergio Álvarez García, Alberto Sánchez Acedo, Cristina María Arribas Mato y Miguel Baños González.

Novedades

Objetivos científico-técnicos

Objetivo 1

Caracterizar el discurso mediático y la representación social de la COVID persistente en los medios de comunicación digitales españoles.

Objetivo 2

Desarrollar guías de comunicación que permitan mejorar el tratamiento informativo de la COVID persistente.

Resultados

Hito 1

Determinar el tratamiento informativo del COVID persistente en los medios de comunicación españoles.

Hito 2

Determinar la estrategia de comunicación más adecuadas para el tratamiento de la COVID persistente en base a las ciencia y siguiendo a los expertos sanitarios y pacientes.

Hito 3

Elaborar guías para el tratamiento informativo del COVID persistente tanto para medios de comunicación como medios sociales.

Innovación comunicativa

Vídeo demostración

Acceso al entorno inmersivo

Acceso entorno

Acceso al entorno 3D

Colaboraciones

El análisis de discurso mediático se realiza con el software de inteligencia y escucha social de la empresa Digimind, colaboradora del subproyecto.

Digimind Logo

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades mensuales del proyecto en tu correo.

Muchas gracias por suscribirte a la Newsletter del proyecto Longcovid.eu. En breve, recibirás nuestras novedades.